Skyscraperlatin


Unirse al foro, es rápido y fácil

Skyscraperlatin
Skyscraperlatin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Skyscraperlatin

El mejor foro de Urbanismo


No estás conectado. Conéctate o registrate

CHILE | Una foto por post

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1CHILE | Una foto por post Empty CHILE | Una foto por post Lun Sep 03, 2018 2:25 pm

Terraverde

Terraverde
Junior Member
Junior Member

CHILE | Una foto por post Logo-chile-4



Chile se describe normalmente como constituido por tres zonas. La primera de ellas, conocida como Chile continental, comprende una larga y estrecha franja de tierra ubicada en la costa occidental del Cono Sur que se extiende, mayormente, entre la ribera suroriental del océano Pacífico y la cordillera de los Andes, desde los 17º29'57'S hasta los 56º32'S de latitud, a lo largo de 4.270 km. Limita al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina, totalizando 6.339 km de fronteras terrestres, y al sur con el paso Drake.
La segunda, denominada Chile insular, corresponde a los territorios en el océano Pacífico Sur: el Archipiélago de Juan Fernández y las Islas Desventuradas, pertenecientes a Sudamérica, la isla Salas y Gómez y la isla de Pascua, ubicadas en la Polinesia. Chile continental y Chile insular totalizan una superficie de 756.096,3 km².
La tercera, llamada Territorio Chileno Antártico, es una zona de la Antártida de 1.250.257,6 km² entre los meridianos 90º y 53º Oeste sobre la cual Chile reclama soberanía, prolongando su límite meridional hasta el Polo Sur. Esta reclamación está congelada de acuerdo a lo estipulado por el Tratado Antártico, del que Chile es signatario, sin que su firma constituya una renuncia.
Debido a su presencia en América, Oceanía y la Antártida, Chile se define a sí mismo como un país tricontinental.
Además, Chile ejerce derechos exclusivos, reclamaciones de diverso grado y soberanía sobre su espacio marítimo, llamado Mar chileno. Este comprende el mar territorial (120.827 km²), la zona contigua (131.669 km²), la zona económica exclusiva o "Mar Patrimonial" (3.681.989 km²), y la correspondiente plataforma continental (145.194 km²), que también forman parte del territorio chileno. Chile posee un borde costero de 6.435 km de longitud.
La longitud de Chile, su relieve y la influencia del océano son los principales factores que explican la variedad climática del país. La cordillera de los Andes regula el paso de masas de aire, impidiendo el acceso de vientos desde las pampas argentinas hacia el territorio chileno y la influencia marítima hacia la vertiente oriental.
En la zona del Norte Grande, el clima es de carácter desértico, con escasas precipitaciones. Las temperaturas tienen leves variaciones a lo largo del año, manteniéndose en promedio en torno a los 20 °C. La corriente de Humboldt estabiliza y enfría las zonas costeras y permite la presencia de abundante nubosidad conocida como camanchaca. En las zonas interiores, la oscilación térmica es alta con nula humedad y ausencia de nubes, lo que ha permitido la instalación de grandes observatorios en la zona. En la zona del altiplano, las temperaturas descienden debido al efecto de la altitud creando un clima estepárico frío caracterizado por precipitaciones estivales, conocido como invierno altiplánico. En la zona del Norte Chico, existe un clima estepárico cálido o semiárido que sirve como transición hacia climas más fríos hacia el sur. Las precipitaciones son irregulares y se concentran en la temporada invernal.
A partir del valle del Aconcagua hacia el sur, el clima dominante es el mediterráneo en todo el territorio, salvo las altas cimas de la cordillera de los Andes de clima frío por efecto de la altura. Las cuatro estaciones están claramente marcadas, con un verano seco y cálido y un invierno lluvioso y frío. La zona costera presenta temperaturas reguladas por el efecto marítimo, entre tanto las zonas interiores presentan una alta oscilación térmica pues la cordillera de la Costa actúa como biombo climático. En Santiago, las temperaturas en el verano promedian los 20 °C (enero) con extremas de 36 °C, mientras que en el invierno las temperaturas promedian los 8 °C (junio) con extremas que pueden llegar a los -2 °C, con años nevosos como 2005 y 2007.
Las lluvias aumentan hacia el sur, que presenta un clima marítimo lluvioso entre La Araucanía y la península de Taitao. En la zona Austral, se desarrolla un clima estepárico frío caracterizado por una gran amplitud térmica, bajas temperaturas y una disminución de la pluviosidad que se presenta en invierno, generalmente en forma de nieve. A su vez, en el Territorio Chileno Antártico, predomina el clima polar.
En Chile insular, el clima es fuertemente afectado por el efecto enfriador del océano. La isla de Pascua presenta un clima de características subtropicales, con una media de 1138 mm anuales de precipitaciones distribuidas durante el año.


Ubicación

CHILE | Una foto por post 551px-CHL_orthographic_%28%2Ball_claims%29.svg

Mapa Administrativo

CHILE | Una foto por post 640px-Mapa_administrativo_de_Chile

Bandera

CHILE | Una foto por post 8034329304_29fb259033_c

Reglas:

- Una foto por post.
- Medida máxima de la foto 1280 x 1280.
- Dar a conocer nombre del lugar mostrado.
- Dar a conocer región del lugar mostrado.

2CHILE | Una foto por post Empty Re: CHILE | Una foto por post Lun Sep 03, 2018 2:29 pm

Terraverde

Terraverde
Junior Member
Junior Member

Glaciar O'higgins

Región de Aysén

CHILE | Una foto por post 1E7DViC

3CHILE | Una foto por post Empty Chilito Lun Sep 03, 2018 3:56 pm

Admin


Admin

Muy buen Chilito tan desarrollado como siempre.

https://skyscraperlatin.activo.mx

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.